
¿Qué cubre un seguro deportivo?

¿Eres entrenador personal? Conoce por qué deberías contratar un seguro
¿Es necesario un seguro para eventos?
Tanto empresas, particulares como asociaciones organizan eventos, bodas, fiestas, presentaciones de productos, obras, congresos…etc. Incluso hay personas que de esto hacen su actividad profesional.
Aunque creas que un evento de un solo día puede prescindir de un seguro, estas equivocado. Debes de saber que es obligatorio en toda España el imponer la contratación de un Seguro de Responsabilidad Civil para Eventos para poder realizar el acto, festejo, presentación. Has de saber que gracias a este seguro estarás protegido frente a posibles reclamaciones, daños materiales y costes que debas asumir.
¿Que tipo de Seguro de Responsabilidad Civil debes contratar?
Seguro anual
Cubrirá todos los Eventos organizados por la Compañía durante una anualidad con las coberturas y capitales contratados.
• Responsabilidad Civil Autónomos, Profesionales y Empresas de Teatro y Danza.
• Póliza de Responsabilidad Civil Artistas.
• Seguro de Responsabilidad Civil Organizador de Eventos y Espectáculos Públicos no deportivos.
• Asociaciones recreativas, culturales y de ocio.
Seguro temporal
GIRA: Cubre la Gira de un Espectáculo concreto en las coberturas, capitales y ámbito geográfico que se pacte para esa Gira.
DÍA: Póliza que cubre el Espectáculo o Evento que se realiza el día y lugar contratado. Este tipo de pólizas es muy contratado por Asociaciones Culturales, Asociaciones de Vecinos y otros similares que organizan una Obra puntual, así como por Empresas de Publicidad.
Seguro básico
Normalmente el seguro básico que se ofrece para eventos cubre los daños materiales y personales que se pueden ocasionar durante el acto. Daños que sean responsabilidad directa o indirecta de la persona que organiza el evento.
Seguros más completos
Existen otros seguros más completos que cubren también los daños económicos que se puedan ocasionar por errores u omisión. Aunque los seguros más completos no son obligatorios, si eres profesional te recomendamos que contrates un Seguro de Responsabilidad Civil para eventos de este tipo.
¿Que cubren los seguros de Responsabilidad Civil?
Seguro de responsabilidad pública.
El seguro de responsabilidad pública lo protege en caso de que los asistentes a su evento se lesionen. Si está organizando su evento en un lugar, es probable que ya tengan un seguro de responsabilidad civil. Sin embargo, eso solo los cubre a ellos, no a usted como organizador de eventos.Seguro de responsabilidad civil del empleador.
Si le está pagando a su equipo de evento, la ley le exige que contrate un seguro de responsabilidad civil del empleador en caso de que alguno se lesione durante el evento.
Seguro del equipo.
Es posible que esté utilizando algún equipo para su evento, ya sea un micrófono, una cámara, un sistema de sonido o un proyector. El seguro del equipo lo cubrirá en caso de que este equipo resulte dañado o robado.
Seguro de cancelación y abandono.
Muchas cosas pueden ir mal con un evento. Contrate un seguro de cancelación si existe algún riesgo de que tenga que cancelar el evento.
Seguro de reponsabilidad civil por alcohol.
Querrá un seguro de responsabilidad civil de bebidas alcohólicas si se sirve alcohol durante su evento. Lo cubrirá si una persona ebria daña algo o lastima a alguien, así como la entrega accidental de alcohol a un menor.
Seguro de daños a terceros.
Los daños materiales y, principalmente, personales causados a terceros son frecuentes en este tipo de eventos. Por ello, es importante contar con un seguro de Responsabilidad Civil que, entre otras coberturas, contempla las responsabilidades frente a los propios asistentes y los ampara, y por ello es uno de los más necesarios en este tipo de actos. Los daños al recinto también son de los más frecuentes debido al gran número de asistentes y la probabilidad de que surja algún tipo de incidente. En España es obligatorio contar con una póliza de RC en caso de ser promotor u organizador en estos eventos.
Seguro de eventos múltiples.
Si está organizando eventos regulares, es una buena idea contratar un seguro de eventos múltiples. Se ahorrará algo de dinero, así como la molestia de contratar una nueva política para cada evento.
Condiciones atmosféricas adversas.
En los eventos que se celebran al aire libre puede darse el caso de que se cancelen debido a fenómenos climáticos adversos. Es recomendable estar al tanto del pronóstico del tiempo para el día en el que tendrá lugar la celebración del evento. Si cabe la posibilidad de que vayan a darse condiciones meteorológicas que imposibiliten su realización, se deben tomar medidas de antemano para que el encuentro pueda llevarse a cabo y no tenga que suspenderse a última hora.
Terrorismo y amenaza.
Siempre existe la amenaza de terrorismo en este tipo de encuentros multitudinarios ya que en los últimos años se han producido actos terroristas con frecuencia en países de Occidente y ha aumentado el nivel de alerta en estos eventos. Contar con un equipo especializado en seguridad es más que necesario para proporcionar la mayor protección posible a todos los asistentes.
----



