
¿Quién paga el seguro de una casa de alquiler?

Porque no todos los Seguros de Decesos son iguales
Tener un dron se han convertido en algo común en estos últimos tiempos, pero tenemos que saber en qué caso es obligatorio tener un seguro para drones, qué cubren este tipo de seguros y para qué tipo de drones es obligatorio.
Tener un seguro nos ayudará a hacer frente a los posibles daños a terceros y poder usar nuestro dron con más tranquilidad.
Requisitos para volar drones con un fin recreativo
Este uso se limita a actividades como la fotografía o las carreras. No hace falta que tengas ninguna titulación aunque sí que hay algunas normas y restricciones que tenemos que asumir a la hora de poder volar.
• Volar siempre teniendo el dron a la vista con una altura de 120 metros.
• No volar a menos de 8 km de una zona de aeropuertos.
• Volar con condiciones meteorológicas adecuadas.
• No volar sobre aglomeraciones de personas.
• La distancia máxima de vuelo son 500 metros del piloto a la aeronave.
• Se puede volar de noche sin superar los 50 metros de altura.
• No podrás lucrarte con el material fotográfico o de video si usas el dron de forma recreativa.
• Es necesario poner al dron y al RC una placa identificativa con los datos del piloto, marca, modelo y matricula del dron.
• Es imprescindible contar con un seguro de responsabilidad civil que se encargue de cubrir el posible daño a terceros ya sean materiales o personales.
Restricciones para trabajar de forma profesional con un dron
Si estás pensando en usar un dron como forma de trabajo debemos de ser conscientes de que la normativa se ha vuelto más estricta y tenemos que conocer las siguientes obligaciones:
• Hay que estar dado de alta como operador de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).
• Tener el título de piloto de drones.
• Tener un certificado medico de clase LAPL para drones de hasta 25 kg y un certificado de clase II para RPAS con un peso mayor de 25 kg.
¿Cuando es obligatorio tener un seguro?
El seguro para drones es obligatorio según el Real Decreto 8/2014 para operar con ellos de forma comercial o empresarial en España. Este tipo de seguros de responsabilidad civil ofrecen cobertura por los daños materiales y lesiones personales a terceros derivados del uso y utilización profesional de estos dispositivos aéreos.
Como ya hemos dicho antes, sea cual sea el uso que se le vaya a dar al dron, necesitamos un seguro que cubra los riesgos que su uso conlleva, ya que la persona que maneja el dron siempre será la responsable de los posibles daños que se puedan ocasionar.
Por ello, en caso de que queramos usar el dron para fines lucrativos necesitamos tener un seguro de Responsabilidad civil que cubra cualquier incidente y nos permita disfrutar sin preocupaciones. En Correduría Te aseguro también te recomendamos contar con un seguro de protección jurídica que nos brinde asistencia en fase amistosa y judicial.
¿Para quién es el seguro?
Con este seguro lo que queda totalmente protegido no es el dron, sino el tomador. Es decir, es el piloto el que estará asegurado y tendrá derecho a manejar todos los aparatos que quiera con esta póliza. En caso de que otros usuarios quieran manejar el dron, deberán de firmar una póliza cada uno de ellos.
¿Qué cubre este seguro?
• Responsabilidad civil: Esta cobertura cubre los daños materiales y lesiones personales a terceros causados por el dron. La AESA exige que el seguro para un dron de menos de 20 kg cubra al menos 150.000 euros por víctima.
• Defensa jurídica: Se trata de un extra al seguro, es decir, en caso de que necesites un abogado o asesoría jurídica, estos gastos están cubiertos.
—




2 Comments
Necesito cotizar un seguro para mi dron
Agradecemos a Felipe su consulta…
Y si es tu caso, y tienes cualquier duda, haz lo mismo, podemos ayudarte con el seguro de tu dron o con cualquier otro producto asegurador!